24.09.2021 / Sociedad

Programa Mi Pieza: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

El programa otorgará de 100 mil a 240 mil pesos para la compra de materiales y contratar mano de obra, a quienes estén registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y necesiten ampliar o mejorar sus viviendas. Todos los detalles.




El Gobierno lanzó el Programa Mi Pieza que otorgará de 100 mil a 240 mil pesos para la compra de materiales y contratar mano de obra, a quienes estén registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y necesiten ampliar o mejorar sus viviendas. 

En la primera etapa está previsto que llegue a 27 mil mujeres de barrios populares. Se otorgará por sorteo, como el Procrear, pero priorizando a víctimas de violencia de género, con discapacidad, con arresto domiciliario o que vivan en condiciones de hacinamiento o en hogares de extrema precariedad.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó la presentación del plan y manifestó:  “Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar”.

Lo acompañaron el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, la secretaria Fernanda Miño y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, junto a la intendenta de ese partido del conurbano, Mariel Fernández.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social señaló: “No es solamente refaccionar una casa, es el corralón de materiales, son las trabajadoras y trabajadores que después van a comprar algo al almacén del barrio. Comenzamos desde abajo a reactivar a la Argentina. Nosotros representamos eso, el día a día”.

Con Mi Pieza se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.  

Cómo inscribirse
La inscripción es por internet, a través de la página Mi Argentina, en http://argentina.gob.ar/mipieza,

**ACLARACIÓN: Si hubiera más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

Requisitos
-Ser mujer mayor de 18 años
-Ser argentina o extranjera con residencia permanente
-Vivir en un barrio popular del RENABAP
-Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso)

**IMPORTANTE: sólo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

Los montos
La beneficiaria recibirá de 100 mil a 240 mil pesos y lo cobrará a través de ANSES en dos cuotas del 50 por ciento