01.10.2021 / Sociedad

ANSES: cómo tramitar la jubilación anticipada a los 55 años

El organismo habilitó este viernes un sitio web para que quienes requieran el beneficio puedan sacar un turno. Según proyecciones de ANSES, se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse durante este año.




La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, desde este viernes, ya se pueden solicitar los turnos desde la página oficial del organismo para  tramitar la jubilación anticipada a partir de los 55 años. 

La Jubilación Anticipada consiste en garantizar el 80 por ciento del haber jubilatorio que le correspondería percibir a cada titular, hasta que alcance la edad establecida para jubilarse. Al momento de llegar a la edad requerida, comenzará a percibir el 100 por ciento del haber jubilatorio de manera automática

Según proyecciones del organismo, se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse durante este año. 


CÓMO SACAR TURNO
La persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada, ir a Sacar turno y seguir los pasos que allí se indican.



A QUIÉNES LES CORRESPONDE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA
Está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, les falte hasta 5 años para jubilarse y que estén desempleadas al 30 de junio de 2021.

REQUISITOS
-Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.
-Hombres: entre 60 y 64 años
-Mujeres: entre 55 y 59 años
-30 años de aportes registrados
-Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021



etiquetas