25.10.2021 / ENTREVISTA PA

Lipovetzky: "El 'plan platita' es arena que se va de las manos"

El diputado bonaerense del PRO manifestó sus inquietudes respecto de las acciones establecidas por el gobierno nacional para paliar la delicada situación económica. En este marco, advirtió sobre la espiral inflacionaria. Por otra parte, se refirió a los rumores de la incorporación de Jorge Macri al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

por Walter Sosa




“Lo veo con preocupación pero es lógico dado que el Gobierno emite de manera descontrolada. El gobierno está emitiendo 41 mil pesos por segundo, más de 3 millones de pesos por día. Obviamente eso va a generar inflación y en definitiva el plan platita no sirve para nada”, dijo el diputado de la provincia de Buenos Aires Daniel Lipovetzky para quien dichas acciones son “arena que se va de las manos” por parte del Gobierno.

En este contexto, consideró que “la inflación real está por encima del 50 por ciento” y “lo que consume la gente sufrió aumentos en el orden de hasta el 80 por ciento”. “Por lo tanto, el plan platita va a perjudicar al país. La gente ya se dio cuenta y, por lo tanto, los resultados de noviembre van a ser similares a las PASO”, agregó.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE BERNI

También hizo referencia a las declaraciones de Sergio Berni sobre el conflicto mapuche. “No veo una crisis en el Ministerio pero si una crisis en la gestión de seguridad. Es alguien que piensa distinto dentro del Gobierno. Si Berni cree que criticando al gobierno nacional va a lograr desmarcarse de su responsabilidad, se está equivocando”, señaló.

SOBRE JORGE MACRI

Por último, fue consultado sobre la posibilidad de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, ocupe algo así como la Secretaría o el Ministerio del AMBA de la Ciudad de Buenos Aires. “Son rumores. Habrá que verlo. Jorge Macri es uno de los dirigentes con más trayectoria. Por lo tanto, tiene capacidad para asumir cualquier tipo de desafío tanto en la Provincia como en la Ciudad. Habrá que esperar si se confirma pero lo seguro es que va a estar a la altura de las circunstancias”, indicó.

Sobre dicha cartera, dijo: “La idea de Horacio de crear ese Ministerio me parece bien pensando el escenario que ha mostrado la pandemia”.