02.11.2021 / Disponible en iOS y Android

Precios Cuidados: cómo usar la aplicación para reclamar abusos en los valores y faltantes

A través del dispositivo móvil se podrá escanear el código de barra de los productos para chequear los precios de referencia, que están actualizados.




La Secretaría de Comercio Interior de la Nación actualizó este martes la aplicación de Precios Cuidados con la nueva lista de productos que permite conocer a los consumidores todos los alimentos de consumo masivo de la lista y reclamar por abusos en los valores o por faltantes.

“Más herramientas para ayudar a las familias argentinas y cuidar sus ingresos", escribió el titular de la cartera Roberto Feletti en su cuenta personal de Twitter.  



El funcionario, además, agregó: “Gracias a la app y a tu colaboración, podremos monitorear más y mejor el desarrollo de la iniciativa en todo el país y actuar en pos de su cumplimiento”.

Más Precios Cuidados es el programa que establece la fijación de precios máximos de venta al consumidor para una amplia canasta de productos hasta el próximo 7 de enero, con el objetivo de asegurar el acceso de todos los hogares a una gran variedad de bienes de consumo masivo.

Cómo descargarse la app y cómo funciona
1.Se puede acceder a la misma (actualizar o descargar) desde cualquier dispositivo a través de tu App Store (iOS), Play Store (Android) o en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados
2. Permite conocer en tiempo real si los precios a los que son ofrecidos se corresponden con los establecidos en el Programa.



3. Los consumidores pueden escanear los productos y encontrar por provincia o comercio la lista a precios fijos.
4. Permite a los consumidores dar aviso ante un eventual precio incorrecto o faltante de producto.

El listado completo













etiquetas