30.12.2021 / Educación

Conectar Igualdad: el Gobierno bonaerense entregará computadoras para el ciclo lectivo 2022

Lo confirmó el flamante Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien brindó precisiones respecto a su propio plan para entregar notebooks a estudiantes secundarios de PBA. "Es lo que viene", indicó.




El flamante Director General de Cultura y Educación (DGCyE), Alberto Sileoni, confirmó que la provincia de Buenos Aires tendrá un plan Conectar Igualdad propio bajo el cual se repartirán computadoras portátiles a los alumnos y alumnas de colegios secundarios.

Luego de la jura para quedar oficialmente al frente de Educación, el funcionario conversó con INFOCIELO y brindó precisiones respecto al plan para entregar notebooks en las escuelas. "Es lo que viene", indicó Sileoni.

De esta manera, precisó que "ya la Provincia ha distribuido 65.000 notebooks, ha reparado 150.000 computadoras, y tenemos una licitación en puerta de 115.000". "No es porque estemos pensando en las computadoras para una educación virtual, sino para nivelar y porque evidentemente la tecnología ya ha tenido un lugar que ha venido para quedarse", explicó Sileoni ante las críticas de la oposición por las clases virtuales durante la pandemia de coronavirus.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof había adelantado en julio que trabajaban sobre la inclusión tecnológica para estudiantes en el marco del Plan Federal Juana Manso.

"Nosotros en la provincia de Buenos Aires también estamos adquiriendo notebooks. Estamos muy avanzados, cuando llegue el momento y lo tengamos en la mano lo vamos a anunciar", adelantó el Gobernador en aquella oportunidad, junto a Cristina Fernández de Kirchner y Martín Insaurralde.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus impuso otra agenda, los tiempos se dilataron y el anuncio que en julio sería "pronto" finalmente quedará para el ciclo lectivo 2022, que comenzará el próximo 2 de marzo con un nuevo DGCyE, tras la salida de Agustina Vila.

El programa inclusivo gestado por el kirchnerismo y desactivado por el macrismo volvió en su máxima expresión en tiempos de pandemia. Entregó 633 mil netbooks a estudiantes en 2021 y planea llegar al millón en 2022. Una herramienta clave contra brecha social, educativa y digital.