
Como siempre, aunque por ahora sin los récords de hace un par de años, problemas con las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Edenor y Edesur, peor en el caso de esta última. Es que durante el jueves por la noche más de 85.000 usuarios de la zona sur del AMBA sufrieron cortes de energía eléctrica en el área de concesión de la distribuidora del sur, con zonas en que los cortes llevan dos días, mientras que a esta hora de la mañana del viernes unos 50 mil usuarios aún seguían sin servicio.
Anoche a las 21, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) informaba que 85.202 usuarios de la zona sur del AMBA estaban sin suministro. La escalada de cortes inició a media tarde, pero en algunos barrios se mantiene desde hace varios días. Los cortes de media tensión en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Parque Chacabuco y Villa Crespo se mantienen. Incluso en zonas como Liniers, Mataderos y Villa Lugano -por ejemplo- llevan más de dos días.
Hoy casi a las 10 de la mañana, el ENRE reporta 1.661 usuarios de Edenor sin suministro eléctrico y 45.633 de Edesur. En este punto, al ser zona de edificios, también desde los diferentes consorcios comenzaron a sostener la dificultad para que el agua llegue a los diferentes departamentos a raíz del freno de las bombas.
En baja tensión, la interrupción comprende a Balvanera, Caballito, Villa Crespo, Constitución, Floresta, Liniers, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda, Parque Patricios, San Nicolás, Villa del Parque, Versalles Villa Lugano, Villa Luro y Villa Soldati. Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otros
Algo más del 10% de los cortes son programados por mantenimiento de obras, y abarcan Liniers, Mataderos, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto y la localidad bonaerense de Florencio Varela.