
El gobernador bonaerense,
Axel Kicillof, dijo hoy que el exministro de Trabajo provincial macrista
Marcelo Villegas "tiró a la parrilla" a su antecesora María Eugenia Vidal cuando en una reunión expresó deseos de tener una "Gestapo antisindical". Kicillof además denunció que "los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar" a opositores.
El gobernador replicó las declaraciones que hizo Vidal, actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien trató de exculpar a su gobierno.
El mandatario provincial sostuvo que en esa reunión de 2017 realizada en la sede porteña del Banco Provincia "
veo a gente de la AFI, al número 3 4 o 5, a dos ministros y un viceministro, a un ministro (Villegas) que dice 'la gobernadora nos mandó a este tipo de reuniones'...la tiró a la parrilla a Vidal". "Es muy impresionante lo que está pasando, vemos a un intendente y a empresarios además; esto que se habló es absolutamente ilegal, viola varias secciones del Código Penal y todo lo que se imaginaba es poco: es una mesa para armar causas judiciales", sostuvo el gobernador en diálogo con C5N.
"Es apestoso lo que estamos viendo, un espectáculo espantoso y muy triste para la democracia argentina", amplió, y aseveró: "Los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar".