10.01.2022 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

"Gestapo": legisladores de Espert no darán quórum para el juicio político a Conte Grand


El bloque Avanza Libertad se mostró en contra del pedido de remoción del procurador bonaerense. Pese al escándalo por la mesa judicial, sostuvieron que el pedido del FDT, "carece de sustento jurídico y es un embate a la institucionalidad".




El bloque de diputados bonaerenses Avanza Libertad manifestó sus inquietudes respecto del pedido del Frente de Todos de llevar adelante las medidas pertinentes para con el procurador bonaerense Julio Conte Grand en el marco de la polémica por la “Gestapo Antisindical”, en donde se vieron involucrados ex funcionarios de María Eugenia Vidal, empresarios, agentes de la AFI, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el senador PRO Juan Pablo Allan.

A través de un comunicado firmado por los diputados Guillermo Castello, Constanza Moragues Santos y Nahuel Sotelo, remarcaron que “Avanza Libertad defenderá siempre la división de poderes y la independencia judicial como medios para evitar los abusos de poder y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos”.



Advirtieron también que la solicitud de juicio político constituye “un claro embate a la institucionalidad y a la seguridad jurídica”.

De esta forma, el bloque de legisladores adepto a José Luis Espert sentó posición y se mostraron en contra del pedido de remoción. Adelantaron que no van a dar quórum.