11.01.2022 / Cruces

Rodríguez Larreta: "Me parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte"

El jefe de gobierno porteño apuntó contra el Presidente por "avalar" los dichos del secretario de justicia sobre una movilización que convocaron organizaciones sociales y expresó "que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo".





El dirigente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta criticó las declaraciones del viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena quien apoyó la movilización que se está convocando para exigir cambios en la Corte Suprema, "sano y necesario que la gente se pronuncie". El funcionario tuvo el respaldo del propio Alberto Fernández que expresó, "los fallos de la Corte son actos públicos" y como tales no están exceptos de críticas por parte de la sociedad. 

"Es gravísimo que el Presidente lo avale", manifestó el jefe de gobierno porteño durante una conferencia de prensa esta mañana y planteó que "el principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano". "Me parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte" lanzó y acotó, "que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo".

Alberto Fernández sostuvo que "la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio", advirtió que "sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos" y se preguntó "¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi?". "El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas", resaltó el jefe de estado y remarcó, "la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición, cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble".

La movilización a la que hicieron referencia el secretario Mena y Rodríguez Larreta fue convocada por organizaciones sindicales y sociales entre las que se encuentran el SITRAJU y la CTA con el apoyo, entre otros, del dirigente Luis D'Elia. La misma se realizará el 1 de febrero a las 18hs en Tribunales.