11.01.2022 / Gestapo Antisindical

Moreau intimó a Conte Grand: "Sería gravísimo que tenga el mismo comportamiento que tuvo Stornelli"

El presidente de la Bicameral de Inteligencia hizo alusión a las múltiples inasistencias del Fiscal ante el llamado a citaciones indagatorias y sostuvo que el Procurador sólo respondió la notificación de que recibió la citación sin confirmar asistencia. Criticas a Vidal y su teléfono encriptado.

por Manuel Pol





El Diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, confirmó la postergación para mañana del encuentro que iban a mantener en el Congreso con algunos de los empresarios presentes en la mesa de la "Gestapo" antisindical por pedido de los propios invitados que se encontraban de viaje, "queremos saber cual es el papel concreto de los empresarios, si fueron engañados o jugaron el rol de agentes provocadores para juzgar a sectores gremiales". También ratificó la presencia del subcomisario Hernán Cassasa el próximo jueves (13) y sostuvo que aún no tienen certezas sobre la presencia del Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

En este sentido resaltó, en diálogo con Política Argentina, que el funcionario fue convocado para el martes de la semana que viene y que "lo único que tuvimos como respuesta es la notificación de su parte de que recibió la citación". "Tratándose de un Fiscal, y de este caso de un Procurador, sería gravísimo que tenga el mismo comportamiento que tuvo (Carlos) Stornelli cuando fue convocado a una citación indagatoria", por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Moreau insistió en la presencia de Cassasa, "es el que aparece en un cassette de voz, que nada tiene que ver con el video, pero que confirma la existencia de esa Mesa Judicial, incluso es el que menciona de manera expresa y concreta a Conte Grand" y añadió que es el que brinda datos más especificos de la participación del Procurador provincial. "Además sostiene que las reuniones no sólo se llevaban adelante en el ámbito del Banco de la Provincia sino que hubo reuniones de la misma naturaleza en el edificio de la AFI, y ademas puede ampliar y precisar algunos datos muy importantes por la investigación", comentó.

Al ser consultado sobre las reuniones que María Eugenia Vidal admitió haber tenido con el Director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, expresó, "lo que no es normal es que tuviera un teléfono encriptado de la AFI, no importa las veces que se reunió, lo que importa es saber las veces que habló" y recordó que "Majdalani y Arribas en abril del 2019 cuando los convocamos por primera vez a la Comisión (siendo todavía minoría), dijeron que las bases de la AFI en Buenos Aires las habían puesto con acuerdo de Vidal, y que Vidal les había indicado en que lugar ubicarlas". 

A su vez planteó, "ella (Vidal) tenía ilegalmente un teléfono encriptado de la AFI, osea su vinculo con la AFI era activo" y lanzó contra otro de los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio, "como lo fue el de Larreta que hasta el día de hoy lo sigue siendo con el grupo de espías que tiene refugiado en la Ciudad". "Casi todos los imputados por espionaje están refugiados en el Gobierno de la Ciudad", remarcó y acotó que "buena parte de (la banda de espionaje) los Super Mario Bros era integrada por policías de la Ciudad de Larreta".

El presidente de la Comisión Bicameral indicó que "lo que hay que tener presente es que lo que viene por delante es terminar con el último eslabón de esta cadena mafiosa que es la estructura del Poder Judicial que servía como culminación de ese plan sistemático y que sigue actuando para garantizar a estos grupos impunidad" y analizó, "antes, en la dictadura militar, dictaron una ley de autoamnistía para tratar de exculpar a los responsables de las violaciones de derechos humanos y ahora, la autoamnistía viene contenida en fallos judiciales".

Para cerrar alertó que "este video no hace más que confirmar la conclusión que la Comisión había sacado el año pasado, que estamos en presencia de un estado mafioso, que había sido montado de manera clandestina, paralela, por parte del gobierno de Macri, Vidal y Larreta" y agregó, "lo que esperamos obtener es la corroboración de los dichos de esa reunión y quien la convocó, que no es un dato menor, porque estaría indicando quien es el director de esa asociación ilícita". "Todo delito que nosotros conocemos en el curso de nuestras investigaciones lo ponemos en conocimiento de la justicia", concluyó Moreau.