11.01.2022 / En redes

Esteban Bullrich lamentó la muerte de Martín Carrizo y pidió por tratamientos para curar la ELA

El baterista falleció a los 50 años tras una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que también padece el ex senador por Buenos Aires. "Un gran músico de nuestro país que dio una pelea inmensa", escribió el ex legislador.




El ex senador Esteban Bullrich expresó sus condolencias a la familia del músico Martín Carrizo, quien falleció este martes a los 50 años tras padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que él también fue diagnosticado.

"Mis condolencias a toda la familia de Martín Carrizo, un gran músico de nuestro país que dio una pelea inmensa contra la ELA", escribió el ex legislador en su cuenta de Twitter. 

En ese sentido, recalcó: "Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos que permitan la cura de esta enfermedad".



Con la ayuda de sus allegados, Carrizo había comenzado un tratamiento en Estados Unidos que había mejorado su motricidad pero tuvo que interrumpirlo por falta de fondos para costearlo.

El baterista fue diagnosticado con ELA cuando era parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y para 2017 se vio obligado a abandonar la banda soporte de Solari después de una década de trabajo.

Su trayectoria incluye haber participado desde 1994 hasta 1997 en la etapa más exitosa de A.N.I.M.A.L., para luego sumarse a la banda del guitarrista Walter Giardino y luego en la de Gustavo Cerati, con la que grabó el disco "Bocanada".
etiquetas