13.01.2022 / Inteligencia argentina

Alberto Fernández tras el lanzamiento del minisatélite: "Hoy somos un poquito más soberanos"

El Jefe de Estado participó de forma remota la actividad que encabezaban los directivos y trabajadores de la empresa InnovaSpace -a quienes felicitó y agradeció- junto a funcionarios nacionales. También resaltó la importancia de desarrollar la Educación y la Ciencia y Tecnología.





El Presidente, Alberto Fernández habló tras el lanzamiento del picosatélite General San Martín que realizó la empresa nacional y manifestó que los argentinos hoy "cuentan con más soberanía", ya que el mismo "permitirá conectar y ampliar el acceso a internet". A su vez dijo estar muy conmovido, felicitó al grupo que desarrolló el artefacto por su tarea y replicó una frase que dijo el director de InnovaSpace, Alejandro Cordero, "hoy San Martin y las Malvinas desde el cielo nos ayudan".

En una comunicación directa con Mar del Plata, donde se encuentran las empresas que contruyó el primer satélite en miniatura de origen argentino, expresó, "esto es soberanía, que nosotros podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología de un país que necesita saberlo para desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar a la gente de eventuales ríos que se desbordan, lluvias e inclemencias del tiempo" y subrayó, "todo esto hecho con inteligencia argentina".

El aparato puesto en órbita es del tipo PocketQube, tiene un peso de 1 kilogramo y medidas aproximadas de 50mm x 50mm x 150mm, y posee entre otros objetivos "potenciar la productividad del país, colaborar a la tecnificación de procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado, y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites".

Como saludo de cierre, Fernández comentó, "admiren a los que están en Mar del Plata, que son argentinos con una enorme vocación de ver crecer a su patria, de conectar a su patria y por llegar a lugares donde a veces internet no llega" y añadió "en estos tiempos en que discutimos si internet es o no un servicio público, fijense que importante todo eso y si esto no hace al desarrollo de un país y es algo a lo que debe acceder cualquier argentino".

Desde Casa Rosada indicaron a través de un comunicado que para el desarrollo del picosatélite, que forma parte de un proyecto de la empresa argentina InnovaSpace, "el Ministerio de Desarrollo Productivo destinó casi 50 millones de pesos, además de facilitar la generación de un nicho de negocio incipiente para el país".