17.01.2022 / SE CIERRA EL CÍRCULO

La Justicia investiga si Macri, Vidal e integrantes de la "Gestapo" se reunieron en Casa Rosada y la Quinta de Olivos

Se están investigando posibles conexiones entre el ex presidente, la ex gobernadora y los imputados por participar de la mesa judicial.





El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó a la Secretaría General de la Presidencia que informe si en el registro de visitas del 2017, tanto a la Casa Rosada como a la Quinta de Olivos, figura el nombre de la ex gobernadora o de alguno de los funcionarios que participaron de la reunión realizada ese año en la sede porteña del Banco Provincia.

Kreplak intenta saber si alguno de ex funcionarios de Vidal visitó la Casa Rosada o la Quinta de Olivos entre mayo y el 31 de diciembre del 2017, detallaron las fuentes, que indicaron que el magistrado dispuso otras medidas relacionadas con la "persecución" por parte del macrismo a trabajadores del Astillero Río Santiago.

Están imputados Adrián Grassi (exsubsecretario de Justicia provincial); Roberto Gigante (exministro de Infraestructura); el senador provincial de Juan Pablo Allan; el intendente de La Plata, Julio Garro; Diego Dalmau Pereyra, exdirector de Contrainteligencia de la AFI; Darío Biorci, exjefe de Gabinete de Silvia Majdalani; y Juan Sebastián De Stéfano, exjefe del área de Jurídicos de la central de espías.

También estuvieron el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Eugenio Villegas; Marcelo Jawroski (director de la empresa Copetro y vicepresidente de la Unión Industrial del Gran La Plata); Ricardo Alconada (presidente de la empresa Ocsa); y Guillermo Moretto (Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata).

Otros de los asistentes fueron Jorge Oscar Del Río (vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires Apymeco); Fabián Cusini (constructor inmobiliario, presidente de Agrineco); Fernando Sacrachi (director de ACIP) y Bernardo Zaslascky (director de Acimco, Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción).