19.01.2022 / CABA

Extensión de la concesión en Costa Salguero: para el FDT, Larreta “intenta ganar tiempo”


El gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires extensión la concesión del predio Costa Salguero hasta el 30 de junio. Advertencia sobre la posibilidad de “concretar la venta” de las tierras.




El gobierno Horacio Rodriguez Larreta confirmó en su Boletín Oficial que la concesión del predio Costa Salguero a la firma Telemetrix fue extendida hasta el 30 de junio próximo. La noticia, esperada, no cayó nada bien para el Frente de Todos (FdT) desde advirtieron la posibilidad de que la medida apunte a "ganar tiempo" para "concretar la venta" del terreno.

La resolución del Ejecutivo porteño indica: "Prorrógase la vigencia del contrato de concesión en relación a la parcela de terreno conocida como 'Costa Salguero', delimitada por el Río de la Plata, el canal de desagüe Arroyo Ugarteche, la Avenida Costanera Rafael Obligado y la Avenida Presidente Ramón J. Castillo, incluyendo todos los terrenos anexos ganados al río".

Ante dicha situación varias voces salieron a manifestar sus inquietudes. Una de ellas, las del legislador porteño del FdT Javier Andrade. "¿Estarán buscando maneras de ganar tiempo para concretar la venta del predio e imposibilitar que sea un parque público?", dijo Andrade a traves de Twitter.

Cabe recordar que en diciembre, el oficialismo porteño, representado en la Legislatura por el bloque Vamos Juntos y sus aliados de UCR-Evolución, Partido Socialista y Gen, aprobaron la ley de rezonificación de Costa Salguero y el predio contiguo, Punta Carrasco, para habilitar allí la construcción de edificios.

De todas formas, la ley que autoriza al Gobierno porteño a vender esas tierras, la cual fue aprobada en la Legislatura de la Ciudad en diciembre de 2019, también con votos del oficialismo, fue declarada inconstitucional por la justicia de la Ciudad, en primera y segunda instancia.

En este marco, el Frente de Todos junto a varias organizaciones políticas, ambientales y sociales, presentaron en noviembre último una iniciativa popular, avalada por más de 50.000 firmas, para que Costa Salguero no sea vendido y se destine a un parque verde y público.