21.01.2022 / CHILE

El gabinete de Boric en Chile: más mujeres que hombres y un promedio de edad inferior a 50 años


El presidente electo confirmó los nombres de Camila Vallejo como vocera, Iskia Siches en la cartera de Interior y Mario Marcel en Hacienda. Hay representantes de varias fuerzas y en el Gabinete el promedio de edad es de 49 años.




El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, confirmó su Gabinete. Los funcionarios arribaran el 11 de marzo, día en que jure como primer mandatario de chile. “Todas las personas esperan que seamos capaces de hacer de Chile un lugar más amable y humano para vivir, donde la dignidad se haga costumbre”, dijo Boric en su discurso de anuncio de Gabinete.

El equipo gubernamental de Boric tiene 14 mujeres y 10 hombres y un promedio de edad de 49 años. Entre los nombres que se destacan, hay que resaltar al actual presidente del Banco Central Mario Marcel como titular en Hacienda y los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo en Segpres y vocería de gobierno, respectivamente,

También la ex presidenta del Colegio Médico Izkia Siches irá a Interior. Cabe remarcar que Siches será la primera mujer en liderar la cartera en la historia del país. Se trata del cargo más importante porque es el primero en la línea de sucesión presidencial.