23.01.2022 / CORONAVIRUS

COVID: Argentina distribuyó más de 100 millones de vacunas


Así lo informó el Ministerio de Salud. En las 24 jurisdicciones del país se entregaron más de 95 millones. El resto fue donado a países con bajas coberturas.




El Ministerio de Salud de la Nación superó este sábado las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado. La ministra Vizzotti destacó que "a poco más de un año del lanzamiento del Plan Estratégico que impulsa el Gobierno nacional, la campaña de vacunación más grande de la historia del país continúa avanzando para garantizar la cobertura de todos los grupos etarios".

En detalle, 100.892.681 de vacunas distribuidas, de las cuales 5.083.000 fueron donadas "en el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad a países con bajas coberturas para acelerar su acceso a la vacunación y 95.809.681 se entregaron a las 24 jurisdicciones del país".



Desde la cartera nacional que conduce Carla Vizzotti, insistieron en que "la importante distribución de vacunas en todo el territorio nacional posibilitó los altos niveles de cobertura alcanzados. Así, 86,2% de la población total inició su esquema de vacunación, mientras que el 74,5% lo completó”.

“En cuanto a la población a partir de los 3 años de edad, la cifra asciende a 90,5% con esquema iniciado y 78,3% con esquema completo", destacaron desde el Ministerio.