05.02.2022 / Congreso

Cecilia Moreau sigue como vicepresidenta del bloque oficialista en Diputados

Tras la renuncia de Máximo Kirchner, la diputada por el FdT había puesto su renuncia a disposición de sus pares, pero en las últimas horas recibió fuertes respaldos de sus compañeros de bloque para que continúe. Lo mismo ocurrió con la secretaria parlamentaria, Paula Penacca.




Tras la designación de Germán Martínez como el nuevo presidente del bloque oficialista en Diputados, se informó que tanto la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau como la secretaria parlamentaria, Paula Penacca, fueron ratificadas en sus cargos. 

Ambas habían puesto sus puestos a disposición tras la renuncia de Máximo Kirchner. Por su parte, la diputada Moreau expresó el viernes que "si quieren que me quede me quedaré y, si no, no ocurrirá. "Cada uno va a hacer lo que quiera en el bloque del FdT con respecto al acuerdo con el FMI", manifestó durante una entrevista. 

Sobre Martínez, Moreau indicó que "es un diputado trabajador" y una persona "que busca consensos permanentemente y en esta etapa necesitamos eso".

Consultada por la dimisión de Kirchner, aseguró que "habla de su honestidad política y su compromiso político". En tanto, indicó que "Máximo fue claro en todo este tiempo" y aseguró que "él no va a obstruir ni influir sobre la decisión de nadie".

"No sé qué va a hacer la Cámpora como organización; si sé que tenemos compañeros que están a favor y otros tenemos diferencias y otros preocupaciones", afirmó la diputada en referencia a las posiciones dentro del bloque oficialista en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También respondió a las críticas de Juntos por el Cambio sobre la renuncia de la conducción del bloque del Frente de Todos y señaló que "no tienen cara" porque "ellos tienen como 10 bloques dentro del bloque, no tienen conducción política y se preocupan por lo que hace Máximo".

Conocido el alejamiento de Kirchner de la conducción de la bancada, Moreau y Penacca habían puesto sus renuncias a los cargos a disposición de sus pares, pero en las últimas horas recibieron fuertes respaldos de sus compañeros de bloque para que continúen ejerciendo esas funciones.