05.02.2022 / En redes

"Miente como lo ha hecho su fuerza política": Aníbal Fernández cruzó a Patricia Bullrich por la cocaína adulterada

Tras las muertes por cocaína envenenada, el ministro de Seguridad salió al cruce de la presidenta del PRO por acusar en las redes sociales de que el Estado aumentó la compra de fentanilo.




El Ministerio de Seguridad que dirige Aníbal Fernández salió al cruce de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien tras las muertes por la cocaína envenenada acusó en las redes sociales de que el Estado aumentó la compra de fentanilo.

"Patricia Bullrich miente, como lo ha hecho su fuerza política desde su nacimiento, sin escrúpulos, pudor ni vergüenza, mientras el pueblo argentino sufre hoy las consecuencias de haber depositado su confianza en dirigentes sin moral", cruzó el Ministerio.

"Las irresponsables y difamatorias declaraciones de la presidenta del PRO, que fiel a los valores de esa fuerza política no vacila en utilizar la muerte de ciudadanos argentinos para tratar de obtener ventajas politiqueras", lanzó y agregó: "Basta con observar su ignorancia al confundir un precursor con un opioide cuando habla del fentanilo".



"Estos datos están publicados en el Boletín oficial. La gestión del Ministro Aníbal Fernández clausuró, multó, cerró, decomisó, sacó todo del mercado y obligó a una resolución tripartita para que se extienda a nivel nacional y dar por terminado el tema de la efedrina", insistió. Además, se sostuvo que durante 2021 las fuerzas federales "decomisaron precursores químicos que circulaban por el país sin la documentación respaldatoria, siendo una de las prioridades de este Ministerio, de acuerdo a la Ley 4073 de control y regulación de precursores químicos".



En las redes sociales, Aníbal Fernández publicó comentarios de médicos que indicaban que el fentanilo se utilizaba para tratar a pacientes con problemas respiratorios que se vieron incrementados por la pandemia del coronavirus.

"Discutir por qué en Argentina se compró más fentanilo, así como otras drogas que se usan para ventilar (también se compró más midazolam, más ketamina, más bloqueantes neuromusculares, más propofol ) es no entender nada de Covid", señaló Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad además publicó un mensaje del jefe de Asesores de la provincias de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien manifestó: "La diputada Patricia Bullrich ayer hizo un tweet dando a entender que el ventanilo está vinculado al narcotráfico, pero es el analgésico que más se usó en el marco de la pandemia de coronavirus"