11.02.2022 / Economia

Raverta: "Los aumentos están por encima de los que se hubieran dado con la fórmula de movilidad del gobierno anterior"

Tras el anuncio del pasado jueves, la titular de ANSES contó que la suba de las jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzarán a más de 16 millones de personas y explicó que en marzo el haber mínimo para jubilados se ubicará en $32.630,40, lo que representa un 132% más si se lo compara al de diciembre de 2019.




Tras el anuncio de los aumentos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones, la titular del ANSES, Fernanda Raverta, destacó las políticas públicas que impulsó el gobierno del Frente de Todos y señaló que los aumentos de los haberes jubilatorios y las asignaciones están por encima de la inflación gracias a un nuevo esquema previsional. 

"Este aumento supera todas las expectativas. Esto certifica que cuando discutimos la formula de movilidad teníamos razón. Los aumentos están por encima de los que se hubieran dado con la formula de movilidad del gobierno anterior", expresó Raverta para AM750.

La funcionaria contó que los aumentos alcanzarán a más de 16 millones de personas y explicó que en marzo el haber mínimo para jubilados se ubicará en $32.630,40, lo que representa un 132% más si se lo compara al de diciembre de 2019, momento en el que Alberto Fernández asumió la presidencia. La Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $5.677 actuales a $6.375.

"Cuando asumimos las jubilaciones estaban muy bajas. La mínima no superaba los 14 mil pesos. Recuperar todo lo perdido lleva tiempo", señaló.

En este sentido, remarcó que le gustaría "recuperar rápidamente los 20 puntos que se perdieron en la gestión anterior pero pasar de 14 a 32.630 mil indica que vamos por buen camino".

Por otra parte, ponderó la ampliación de la Becas Progresar y sostuvo que dicha decisión ayudará a incentivar el regreso a las aulas.

"Somos un Estado que se hace cargo de los problemas. Sabemos que la pandemia hizo que muchos dejaran la escuela, pero queremos estar a disposición de todos los adolescentes para decirles que es importante estar en las aulas porque es el mejor lugar para crecer", expresó.

Por último, Raverta contó que en febrero se inscribieron más de medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años a la primera convocatoria de la beca destinada a que los estudiantes finalicen sus estudios secundarios.

La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1 de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.