23.02.2022 / Congreso 2022

El Gobierno confirmó que la fecha de apertura de las sesiones ordinarias: ¿Cuándo serán?

Como ante cada nuevo año parlamentario, el Presidente se presentará en el Congreso nacional y dará el discurso con el que se da por inaugurado el período legislativo. Se prevé que haga foco en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que ingresará en estos días a la Cámara Baja.





El ejecutivo nacional confirmó este miércoles que el Congreso de la Nación reabrirá su período ordinario el próximo martes 1° de marzo cuando se haga presente en la Asamblea Legislativa el Jefe de Estado y brinde el discurso correspondiente.

A partir del decreto Nº 92/2022, que se publicó en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente y del jefe de Gabinete -Juan Manzur-, quedó establecido que el comienzo de la actividad será a las 12:00 horas.

El de la semana próxima será el tercer discurso que el Presidente brinde ante el Parlamento desde el inicio de su gestión y se centrará, entre otras cuestiones, en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que debe ser aprobado en el Parlamento.

La inauguración de las sesiones ordinarias, que este año coincidirá con feriado de Carnaval, se dará al día siguiente que vence el plazo que había habilitado el Gobierno para las extraordinarias que finalmente no se concretaron a pesar de tener temas vitales como la reforma del Consejo de la Magistratura.