El panorama respecto de la inflación, es sombrío para el director de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino. “Lo estoy viendo con preocupación porque a pesar de las medidas que está tomando la Secretaría de Comercio Interior para frenar los permanentes aumentos de precios de los productos de la canasta básica, los mismos no dejan de aumentar”, señaló el abogado.
“Además de esas medidas hay que poner algunas normas legales que en su momento votó el Congreso de la Nación. Por ejemplo, las que respecta a la Ley de Defensa de la Competencia o “Anti-monopolio”, que crea un tribunal nacional de defensa de la competencia. Pasaron los años y no ha avanzado.
El poder Ejecutivo de turno, que abarca a dos gobiernos de dos signos políticos diferentes, no designó a los cinco miembros integrantes de dicho tribunal. ¿Tan difícil es?”, se preguntó.
Polino remarcó que “en un país donde existe una gran concentración y extranjerización de la actividad económica, donde 28 grandes empresas concentran aproximadamente el 80 por ciento de la producción de los productos de la canasta básica, es indispensable poner en funcionamiento esta ley”.
“¿Por qué no ponen en funcionamiento el Observatorio de Precios o la Ley de Góndolas?”, sostuvo al manifestar sus inquietudes sobre la falta de voluntad política a la hora de tomar decisiones.