“El debate sobre la modificación de la ley de alquileres está encaminado con tres proyectos de modificación de la ley vigente y abriendo a debate con organizaciones de inquilinos y las cámaras del sector, estimo que luego de dictaminar se tratara en la semana siguiente a Pascua. Es muy necesaria la modificación de la ley de alquileres y el control del estado en los contratos”, sostuvo la diputada nacional María Rosa Martínez, al referirse a la discusión que se está dando en la Cámara baja.
Agregó que “existe otro debate que es la propiedad " ociosa" y el régimen tributario, que hay que discutir”.
También hizo referencia a la reforma que se está dando en el órgano que tiene por objeto designar jueces y jurys. “Lo que hoy se debate en el senado es la modificación del Consejo de la Magistratura, que tiene un dictamen de la corte suprema que declaró inconstitucional el funcionamiento luego de 16 años”, señaló al cuestionar que “la Corte uno de los poderes más desprestigiados y pide presidir el Consejo”.
Por último, valoró la iniciativa del bloque de senadores oficialistas de la Cámara Alta relativo al pago de la deuda con el dinero fugado durante el macrismo. “Me parece muy importante el proyecto sobre el fondo en dólares para pagarle al fondo que se está discutiendo en el Senado”, recalcó.