Desde el bloque Avanza Libertad de la Cámara Baja provincial se refirieron a las intenciones del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, respecto de presidir también el Consejo de la Magistratura. Consultado sobre la frase de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto de la “casta judicial”, Guillermo Castello remarcó: “Cristina hace extensiva la crítica a la corporación política que suelen hacer los dirigentes libertarios, tanto como Milei y Espert, que hacemos una fuerte crítica a las tres corporaciones que están destruyendo el país que son la sindica, la política y los empresarios”.
“Cristina se suma a esa crítica que ha tenido mucho escalado social y lo extiende al poder judicial”, indicó, en diálogo con Política Argentina.
A su entender, “de alguna manera, la Justicia argentina funciona corporativamente. Por eso, algo de razón tiene”. “Ahora bien, quiero que quede claro que Cristina debe ajustar el funcionamiento del Consejo a la Corte Suprema”, completó.
INFLACIÓN
Respecto de los casi 7 puntos de inflación informados por el Indec, señaló: “Claramente, Alberto perdió la guerra, al menos la primera batalla, y la va a seguir perdiendo porque no va al fondo del asunto que es el gasto público enorme, y que ha sido duplicado durante el kirchnerismo”.
INTERNA PRO
Por último, relativizó las tensiones que se están viviendo en el macrismo. “Se están reacomodando todos. Todo el sistema político. Tanto del oficialismo como de la oposición. Nosotros seguimos firmes de permanecer ajenos al desarrollo de los dos grandes espacios políticos. Venimos con ideas nuevas”, concluyó.