En el marco de la presentación de "MESA Bonaerense", un programa que busca garantizar la seguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció la colaboración del gobierno nacional.
Enfatizó:
“Esto no se hubiera podido hacer sin la ayuda del gobierno nacional”. Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que responde a Alberto Fernández, y a su par provincial, Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, el gobernador resaltó la importancia del programa alimentario.
No sin críticas contra la oposición manifestó: “Yo sé que hay quienes no lo entienden, que no están de acuerdo, que ideológicamente les duele, pero las escuelas de la provincia de Buenos Aires no solo imparten educación, sino que son el centro de la comunidad. Por eso ahí se acompaña, se da de comer, se crea ciudadanía”.
El acto se realizó en la tarde del lunes en el parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet de Florencio Varela, y participarán los ministros de Desarrollo Social nacional,
Juan Zabaleta, y bonaerense,
Andrés "Cuervo" Larroque. la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales,
Marisol Merquel
El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) busca la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyó durante la pandemia a las familias de los alumnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos. Los fondos extra para el financiamiento de este programa provienen de Nación, a partir de la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.