06.05.2022 / ENTREVISTA PA

María Rosa Martínez cuestionó “el Show de Juntos por el Cambio”

La legisladora manifestó sus inquietudes respecto de las actitudes de algunos legisladores opositores quienes, en principio, rechazaron varias de las iniciativas que el oficialismo ponderó en la sesión del jueves, pero después terminaron acomodando. Pidió “medidas más duras” contra la inflación y rechazó los planteos libertarios en pos de la dolarización. “Intentan generar opinión y debate sobre temas que son inviables”, señaló.

por Walter Sosa





El jueves fue una jornada de intenso debate en la Cámara de Diputados. Proyectos relativos al incentivo a la construcción, a una respuesta integral a las personas con VIH y otro en fomento del cannabis medicinal generaron tensiones en el recinto.  “Los tres proyectos que nosotros llevamos al recinto fueron aprobados con una importante cantidad de diputados, no solamente los del Frente de Todos. No obstante, lo que hace Junto por el Cambio es un show, criticando nuestros proyecto, pero después los terminan votando”, señaló la diputada María Rosa Martínez.

En diálogo con Política Argentina, la legisladora del Frente de Todos también destacó la iniciativa de Máximo Kirchner tendiente a actualizar el salario mínimo.  “Es un proyecto que acompañamos que tiene que ver con el adelantamiento de los porcentajes de aumento que fijó el Consejo del Salario. La idea es que en Agosto se lleve a cobrar el pleno de lo acordado. Lo que proponemos es que realmente le ganemos a la inflación, por eso también hay que tomar medidas más serias respecto de ese tema”, sostuvo.

Y agregó: “Resulta bastante dificultoso el diálogo con las grandes corporaciones de alimentos. Hay que tomar medidas más duras porque el diálogo no está tomando resultados, y a mediano o largo plazo hay que pensar en desconcentrar”.

Por último, tomó distancia de los proyectos libertarios en pos de la dolarización de la economía nacional.  “Es una falacia, es un imposible. Hoy es totalmente imposible. Intentan generar opinión y debate sobre temas que son inviables”, señaló.