11.05.2022 / Economía

Índice CEOs: los empresarios creen que la inflación 2022 será de 64% y 8 de cada 10 estima subir precios

Un estudio 385 directores ejecutivos, gerentes generales, dueños de compañías y empresarios e indicó que el índice de confianza en los negocios alcanzó una calificación de 83. Aquel valor representa una baja de 11 puntos si se lo compara con los 94 obtenidos en el informe del último trimestre de 2021.




Un panorama negativo de la economía local. Esto es lo que comparten los CEOs de empresas argentinas. Estiman que la inflación alcance al 64% anual en 2022. En este marco, el 80 por ciento de encuestados afirma que los precios de sus productos y servicios van a subir a lo largo de este 2022.

En lo que respecta a la divisa norteamericana, consideran que se ubicará en $194 al final de 2022, lo que significa un incremento de $38 con relación al trimestre anterior. Estos datos fueron revelados por el "Índice de Confianza Empresaria" que corresponde a los primeros tres meses del año y realiza Vistage Argentina.

Cabe señalar que el estudio incluyó la visión de 385 directores ejecutivos, gerentes generales, dueños de compañías y empresarios e indicó que el índice de confianza en los negocios alcanzó una calificación de 83. Dicho valor representa una baja de 11 puntos si se lo compara con los 94 obtenidos en el informe del último trimestre de 2021.

Más de la mitad de los empresarios consultados entiende que el comportamiento de la economía nacional declinó si se lo compara con el 2021. En tanto, un 23% señaló que se mantuvo estable, mientras que un 21% cree que mejoró. Además, el 82% consideró que los precios de sus productos y servicios van a subir durante 2022.

El 66% sostuvo que tiene previsto que se incremente su facturación, a la vez que que un 22% aseguró que se sostendrá de la misma forma y un 7% que se recortará. Aun así, a pesar de que el 49% proyecta aumentar el volumen de ventas en unidades, el 39% considera que bajará su rentabilidad.

Finalmente, las expectativas de contratación se mantienen sin cambios para poco más de la mitad de las empresas. De hecho, el 51 por ciento, según el estudio en cuestión, dijo que no pretende realizar variaciones en este sentido.