12.05.2022 / Declaraciones

Marcha Federal Piquetera: qué dijo el Gobierno sobre la movilización hacia Plaza de Mayo

El secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, señaló que comprende la realización de la marcha organizada para este jueves por Unidad Piquetera pero sostuvo que "el Gobierno trabaja día a día pensando en las mujeres y hombres de a pie".




En el marco de la Marcha Federal de este jueves, el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, señaló que comprende la realización de la movilización organizada por Unidad Piquetera y manifestó que "hay muchos sectores que la pasan mal a pesar de todo lo que hace el Gobierno nacional" en materia de políticas sociales.

"Comprendo la Marcha Federal. A pesar de todo lo que hace nuestro Gobierno, la crisis generada por la gestión de (Mauricio) Macri y la pandemia de coronavirus dejaron efectos tan grave, que hay muchos sectores que la están pasando mal", expresó Navarro en diálogo con la radio Cadena 3.

De todas maneras, Navarro indicó que "no comparte" la modalidad de cortes "de rutas y calles" con la cual se manifiesta Unidad Piquetera, que hoy se concentra en Plaza de Mayo a las 15. 

"Me da vergüenza tener un 40 por ciento de pobres en la Argentina pero el Gobierno trabaja día a día pensando en las mujeres y hombres de a pie. Debemos comprender que estamos atravesando una crisis mundial que incluyó una pandemia y ahora una guerra en Europa", remarcó.

Por otra parte, recordó que "el Movimiento Evita fue la organización que más se movilizó contra el gobierno de Mauricio Macri" y resaltó la "gran tarea" que realiza "en los barrios de todo el país".

La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, con la consigna "por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza". Las columnas de manifestantes que arriban este jueves a la ciudad de Buenos Aires partieron el martes último desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).



etiquetas