16.05.2022 / ENTREVISTA PA

Desde la Izquierda insisten en que los aumentos anunciados por Kicillof "son insuficientes"

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda Guillermo Kane manifestó sus inquietudes respecto de las subas en el orden del 60 por ciento anunciadas por el gobierno de Axel Kicillof para los empleados estatales. También hizo referencia al impacto de la interna del Frente de Todos a nivel provincial.

por Walter Sosa





La semana pasada el gobernador Axel Kicillof anunció el incremento salarial del 60 por ciento para los empleados estatales. Para el diputado trotskista Guillermo Kane, “el aumento es insuficiente ya que estaba por detrás de todos los cálculos de inflación para este año”. “En este sentido, sigue planteando a muchos estatales debajo de los índices de pobreza e indigencia”, consideró.

SOBRE LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

Sobre la discusión en el orden nacional del oficialismo, sostuvo: “La interna del Frente de Todos nos muestra una gestión provincial paralizada por dicha tensión. De hecho, esta semana recién en la Legislatura se van a definir las comisiones. A mediados de mayo”, dijo.

Consideró que, “en líneas generales, no hay ninguna respuesta a la enorme crisis que está viviendo la provincia de Buenos Aires”. “De todas formas, ambos bandos de la interna acuerdan con el pago al Fondo de la deuda externa. Ambos han defendido el acuerdo con el FMI. El gobernador Kicillof comparte responsabilidades respecto del ajuste que está sufriendo el pueblo”, sostuvo Kane.

SOBRE LA REFORMULACION DEL ACUERDO

Por último, minimizo los efectos positivos que podría llegar a tener una eventual reformulación del acuerdo relativo a la deuda externa. “Esta idea de reformular el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es un titular de diarios sin ningún sustento ni realidad firme por detrás”, señaló.

Para Kane, “el Fondo se ha instalado como un veedor de la política económica, y ninguna renegociación va a cambiar ese hecho”.