23.05.2022 / ENTREVISTA PA

El senador correntino experto en COVID advirtió sobre “la necesidad de seguir manteniendo el uso de barbijos”

Ante el nuevo crecimiento de casos de coronavirus, el senador provincial del Frente de Todos Martín Barrionuevo insistió en la necesidad de seguir manteniendo los recaudos, vacunarse, ventilar los ambientes y utilizar barbijos. Tomó distancia de lo relativo a la viruela del mono.

por Walter Sosa




En el marco de un nuevo crecimiento de casos de COVID, el senador correntino del Frente de Todos Martín Barrionuevo insistió en que “tenemos que aprender a ver las estadísticas con otros lentes”. “Hay que tener en cuenta la inmunidad que ya tenemos adquirida tanto por los contagios como por las vacunas. Esto hace que la inmensa mayoría de los contagios se transite de manera más leve”, dijo en diálogo con Política Argentina.

“Hay que aprender a mirar para no sobre alármanos. No obstante, no hay que dejar de ocuparse. Estamos ante un incremento de casos sostenido. Es lo que se esperaba para esta época del año”, remarcó el legislador provincial al tiempo que sostuvo: “Ahora también tenemos un incremento muy leve de la ocupación de camas UTI y hay un cambio en la tendencia de fallecidos”.

Alejado de las medidas restrictivas, dijo que es de los que creen que “todas las cosas que sirvan para protegernos, hay que mantener”. “Hay que seguir cuidándonos en la medida que podamos: tenemos que vacunarnos. Hay mucha gente que todavía no se vacuno y varios que les falta la dosis de refuerzo”, indicó.

“Al barbijo no lo dejo nunca. En invierno es muy importante, no solo por el COVID sino por el resto de las enfermedades respiratorias. No desaconsejo el uso del barbijo. Otra cosa clave es la ventilación”, agregó.

VIRUELA DEL MONO

Consultado sobre los casos de esta nueva enfermedad, espetó: “Prefiero no opinar. El tema es claramente distinto por las características de su transmisibilidad. Hay personas que están capacitadas y ya están estudiando los casos. Por supuesto, siempre la preocupación está.”