23.05.2022 / ENTREVISTA PA

El radicalismo insiste en el carácter presidenciable de Facundo Manes y apunta contra Mauricio Macri


El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze ratificó sus criticas contra el ex presidente Mauricio Macri quien habría “relativizado” la unidad de Juntos por el Cambio. Ponderó por seguir unidos de cara al 2023 y que el radicalismo lleve sus propios candidatos. Manes a Nación, Lousteau a CABA. ¿Y en Provincia quién? Por otra parte, opinó sobre la reforma del Consejo de la Magistratura.

por Walter Sosa



Para el diputado Miguel Bazze, “el Partido está bien”. “Tiene una recuperación importante a nivel nacional, con lo cual, puede pretender tranquilamente encabezar la formula presidencial. Estamos bien y consolidándonos. Apareciendo como una alternativa dentro de Juntos por el Cambio”, sostuvo en diálogo con Política Argentina.

“Nosotros si sostenemos que tenemos que estar juntos dentro de Juntos por el Cambio. Digo esto porque algunos dirigentes, incluso el propio Mauricio Macri, pareciera relativizar la unidad. No me gustaron las declaraciones cuando dijo que la unidad no era tan importante”, dijo el diputado por la provincia de Buenos Aires.

A su entender, “es muy importante que seamos capaces de sostener la unidad de Juntos por el Cambio”. “Dentro de este, estamos trabajando para fortalecer el rol del radicalismo. Y en ese sentido, la figura de Facundo Manes es muy importante. Es una figura con mucho reconocimiento social”, señaló al destacar también las figuras del gobernador jujeño y el senador porteño: “Gerardo Morales también es otra posibilidad y Martín Lousteau va a disputar por la Jefatura de la Ciudad”.

“Manes tiene un perfil más para candidato a presidente. Ha trabajado con temas nacionales como el crecimiento del país a partir de la Ciencia, la Tecnología y la Educación”, señaló al tiempo que sostuvo que primero se tenía que definir lo del orden nacional y luego la carrera bonaerense.



REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Por otra parte, fue consultado sobre una de las iniciativas que marcaran la agenda semanal de la Cámara que preside Sergio Massa: la Reforma del Consejo de la Magistratura. “Nosotros estamos trabajando detrás de otro proyecto, distinto al del oficialismo, fundamentalmente la parte en que entendemos que la Corte Suprema tiene que integrar el Consejo de la Magistratura. El oficialismo no lo entiende así”, señaló.

Para Bazze, "hay resortes que están en manos del Consejo que tienen que ver con decisiones de la Corte, por eso, desde nuestro punto de vista, vemos bien que el máximo tribunal integre la Magistratura”.

“Sabemos que tenemos un número importante de diputados, no solo de Juntos por el Cambio, sino de otras fuerzas con la cuál vamos con ese proyecto.  Supongo que el oficialismo defenderá el suyo. Vamos a ver cómo termina ese debate.”,
concluyó.