23.05.2022 / COMERCIO INTERIOR

Renuncia indeclinable: Roberto Feletti dejó la Secretaría de Comercio tras el traspaso al Ministerio de Economía


El economista presentó su renuncia formal al cargo de Secretaría de Comercio luego de que el órgano pase del Ministerio de Desarrollo Productivo a la cartera económica. “Agradezco al Presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, dijo a través de Twitter.




El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes la renuncia a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue a través de una extensa carta que publicó en Twitter.

Las palabras del funcionario saliente se expresaron en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno. Aunque todavía no hubo confirmación por parte del gobierno nacional, desde  Infobae aseguraron que ya la aceptó Guzmán. 

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, dijo a través de Twitter.



Días atrás, el gobierno de Alberto Fernández había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. De esta manera, la secretaría de Comercio Interior que estaba a cargo Feletti dejo de ser parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, de Matías Kulfas, y pasó a depender directamente del ministerio de Economía.

“El traspaso abre una nueva etapa. Considero que la actitud más razonable y responsable, es facilitar que el ministro Guzmán tenga la libertad de selecciones a los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y programa fijado”, señaló.