24.05.2022 / ENTREVISTA PA

Desde la CGT remarcaron que “ahora la responsabilidad total es de Guzmán, ya no hay más excusas”


Sergio Oyhamburú. titular de la CGT Lomas de Zamora y hombre allegado a Héctor Daer, manifestó sus inquietudes respecto de la política de control de precios del gobierno de Alberto Fernández. Apuntó contra los formadores de precios y remarcó la necesidad de mayores acuerdos. Relativizó las declaraciones de Guillermo Moreno y rechazó las propuestas de Larreta.

por Walter Sosa




“Las medidas que se tomaron hasta hoy fracasaron todas. Todo lo relativo al control de precios fracaso, y estimamos que la responsabilidad total ahora la va a tener el ministro Guzmán. Ya no hay más excusas. Lo que uno piensa, es que, si se establecen nuevos instrumentos para poder encaminar el tema”, dijo, en diálogo con Política Argentina, el secretario general de la CGT Lomas de Zamora y titular de ATSA, Sergio Oyhamburú, al referirse a la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior.

Para Oyhamburú, “la realidad es que los precios de los alimentos, la suba es meteorítica. Por más que adelantamos las paritarias, si no hay acuerdo con los formadores de precios y las instituciones que tengan que ver con la producción y el empleo, va a ser complicado”.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE GUILLERMO MORENO

Por otra parte, relativizó las declaraciones del ex secretario Guillermo Moreno que dijo que “si Alberto cumple con el FMI, termina como De La Rúa, y si no cumple, termina como Alfonsín”. “Son opiniones a las que alguien puede adherir, pero no, pero Moreno no es la voz del pueblo. Tampoco representa al electorado y eso se vio en las últimas elecciones”, dijo.

REFORMA LABORAL Y PREVISIONAL PROPUESTA POR LARRETA

Por último, cuestionó las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta relativas a la reforma laboral y previsional. “Son las que uno imaginaba que iba a tener. No nos sorprende, nos preocupa. Aparentemente estamos haciendo todo lo posible para que ellos vuelvan. Del otro lado están Larreta, Bullrich y Milei, y nosotros seguirnos con nuestras miserias personales. Y los que van a pagar el pato son los trabajadores”, concluyó.