26.05.2022 / ENTREVISTA PA

Storani sobre las idas y vueltas de las retenciones: “La certeza es que hay una gata parida”

El ex ministro del Interior y dirigente radical manifestó sus inquietudes respecto del nuevo planteo para subir las retenciones al trigo. También se refirió a la polémica frase de Larreta sobre la coparticipación y los impuestos. “Hay una cuestión de que no se ha debatido el mandato constitucional de una Ley de Coparticipación Federal de Impuestos como corresponde”, recalcó.

por Walter Sosa





Federico Storani dijo que ve “muy desorientado al Gobierno porque el nivel de las máximas autoridades nacionales dice una cosa y luego en segundo nivel lo desmienten”. “Luego lo dan vuelta y vuelven con el tema. Ahora dicen que es un instrumento que no descartan. La certeza es que hay una gata parida, una puja de poder que no se resuelve entre el Ministro de Agricultura y otros funcionarios”, sostuvo el dirigente radical, en diálogo con Política Argentina.

LARRETA, LA COPARTICIPACIÓN Y LOS IMPUESTOS

El ex ministro del Interior también habló de la polémica frase del jefe de Gobierno porteño relativo a la suba de impuestos y la devolución de la coparticipación. “Larreta trata de defender sus intereses. Es muy evidente. Es un planteo que ya tiene un estado judicial. Desde el punto de vista de la cuestión de fondo hay una cuestión de que no se ha debatido el mandato constitucional de una Ley de Coparticipación Federal de Impuestos como corresponde”, recalcó.

Y enfatizó: “Cabe señalar que CABA ha resultado favorecida y la provincia de Buenos Aires ha sido la más perjudicada”.