27.05.2022 / ENTREVISTA PA

Los libertarios les ponen un freno a los peronistas ex PRO: “Son oportunistas que andan pululando”


El diputado libertario Guillermo Castello se refirió a la dinámica interna que se vive tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio. Sobre las declaraciones de Sergio Berni contra Alberto Fernández, expresó: “Vamos a ver estas peleas de manera más acelerada a medida que pase el tiempo”. Relativizó el anuncio de la suba del mínimo no imponible de ganancias.

por Walter Sosa





“No hay mucho más remedio porque con la inflación que tenemos sigue siendo un ajuste. No es ninguna gracia, ni ningún favor a los trabajadores. Es algo que tienen que ir ajustando porque la inflación se les ha ido de las manos. No es una mejora, es un acompañamiento de la situación inflacionaria”, sostuvo en diálogo con Política Argentina, el diputado bonaerense Guillermo Castello.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE SERGIO BERNI

Por otra parte, el presidente del bloque Avanza Libertad en la Legislatura provincial hizo referencia a los cuestionamientos emitidos por el ministro de Seguridad Sergio Berni respecto de Alberto Fernández. “Tienen que ver con un final de época. Cuando una era termina, cuando un régimen como el kirchnerismo termina, deja a los peores funcionarios haciéndose pases de facturas internas. Vamos a ver estas peleas de manera más acelerada a medida que pase el tiempo. Este Gobierno ya no tiene posibilidad de mejorar nada. Alberto es el último estertor del régimen”, aseguró.

DINAMICA EN LA OPOSICIÓN

Finalmente fue consultado sobre la dinámica que está viviendo el PRO con la huida de varios dirigentes, entre ellos, Joaquín de la Torre, Néstor Grindetti y Julio Garro. “Espero que no haya un acercamiento porque estos reciclados del peronismo ya los hemos visto a lo largo de la historia. Lo vimos con Recrear, con De Narváez e incluso con el PRO donde intentaron fabricar una pata peronista. Son oportunistas que andan pululando sobre el sistema político y como el peronismo no los contiene son los primeros que se dan cuenta de esta situación”, sostuvo.

Para Castello, “mientras siga mandando Cristina, estos sectores peronistas van a ir buscando refugio en otro lado”.