27.05.2022 / ENTREVISTA PA

“Los años van pasando y hay que ir aggiornandose a los tiempos”, dijo el radical Kroneberger sobre la nueva Convención


El senador nacional dialogó con Política Argentina sobre la flamante Convención Nacional de la UCR. Fuerte expectativa por Gastón Manes y rechazó a los cuestionamientos de Jorge Sappia. “El radicalismo va a demostrar su fortaleza que es la base territorial en todo el país y la cantidad de dirigentes que son tenidos en cuenta en la sociedad”, sostuvo.

por Walter Sosa




El senador nacional de la UCR Daniel Kroneberger vio con buenos ojos la nueva Convención de la UCR que quedará en manos de Gastón Manes, hermano del reconocido neurólogo. “Se va a ungir por consenso generalizado a un presidente de la Convención que va a ser el responsable de los próximos pasos que tome el partido junto a la conducción del Partido, que es Gerardo Morales”, señaló.

“Vamos a ir definiendo las políticas internas mirando a la presidencial del 2023. El radicalismo va a demostrar su fortaleza que es la base territorial en todo el país y la cantidad de dirigentes que son tenidos en cuenta en la sociedad”, dijo el legislador pampeano para quien “los años van pasando y hay que ir aggiornandose a los tiempos”. “Hay figuras que le dan esa impronta, uno de ellos es Gastón Manes”, insistió.

Consultado sobre las declaraciones del presidente saliente de dicha Convención, Jorge Sappia, quien había insistido en sus críticas sobre el vinculo entre la UCR y el PRO. “Son situaciones que a su debido momento vamos a discutir y seguramente se van a saldar. Nosotros somos frentistas y vamos a rectificar que integramos Juntos por el Cambio. Hay distintas miradas, pero las diferencias se van a saldar como corresponde”, recaló.

INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

Por último, el senador radical hizo referencia a las rispideces que se están dando en el gobierno nacional. Para Kroneberger, “esta división en el gobierno nacional hace que no funcionen normalmente las instituciones y los que pagan los platos rotos son la gente, porque hay una discusión constante”. “Obviamente, no tienen una misma visión y lo peor que puede pasar para un Gobierno es que un presidente no tenga el apoyo de su espacio político”, sostuvo.