28.05.2022 / CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud advierte que casi el 60% de la población no se aplicó dosis de refuerzo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó la necesidad de continuar con los esquemas de vacunación. "Necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios. Hay que seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población", insistió.





En el marco de crecimiento de contagios, desde el Ministerio de Salud advirtieron sobre el estado de situación de la población no vacunada. Es que si bien más del 80% de la población argentina completó el esquema primario de vacunación contra la Covid-19, sólo el 40,7% se dio la primera dosis de refuerzo -la tercera vacuna-, una herramienta clave para fortalecer la producción de anticuerpos en el contexto de la nueva ola de casos que atraviesa el país, indicaron especialistas.

De acuerdo a los datos consignados por el Ministerio de Salud, el 89,7% de las personas residentes en el país inició su esquema de vacunación, el 81,6% lo completó y el 40,7% aplicó su primera dosis de refuerzo.

En detalle, la agencia Télam señaló: “En la población mayor de 50 años, que es la que representa el 90% de las muertes por COVID, el 96,4% inició su esquema, el 94,2% lo completó y sólo el 67,2% aplicó su primera dosis de refuerzo”.

En lo que respecta a adolescentes, la cobertura con esquema primario también es alta (el 92,4% inició su esquema y el 80,2% lo completó), pero la dosis de refuerzo es considerablemente menor: sólo se la aplicó el 29,2%.