30.05.2022 / JUDICIALES

La Justicia dispuso la intervención de SOCMA

La justicia comercial dispuso la colocación de un veedor en la sociedad principal del Grupo Macri. La resolución, que data del 6 de mayo pero que trascendió este fin de semana, tiene su origen en una presentación que había realizado ante la justicia el hermano menor del expresidente luego de que se lo marginara de toma de decisiones de la empresa.






La Justicia dispuso la intervención de un veedor en el órgano de administración de la sociedad Socma Americana S.A., luego de que uno de los hermanos del expresidente Mauricio Macri denunciara que el directorio de la empresa insignia del Grupo Macri estaba tomando decisiones contrarias a los intereses de algunos de sus accionistas.

jueza comercial María Cristina O´Reilly dispuso "la intervención del órgano de administración de la sociedad Socma Americana S.A., en grado de veeduría por el término de tres meses, designando como veedor a tal efecto al Dr. Enrique H. Kiperman", según surge de la resolución judicial a la que accedió Télam.

La resolución data del 6 de mayo, trascendió este fin de semana y tiene su origen en una presentación que había realizado ante la justicia Mariano Macri luego de que se lo marginara de toma de decisiones de Socma, empresa de la cual es accionista.