
El diputado nacional por La Libertad Avanza
Javier Milei continúa tejiendo sus alianzas lanzado ya hace meses en su
candidatura presidencial para 2023, amparado por su vertical crecimiento en las encuestas. En ese sentido, el economista autodefinido libertario logró un acuerdo con el el Partido Demócrata y, desde esa plataforma,
ya consiguió a un outsider famoso para ser aspirante a vicegobernador de Córdoba.
Según hizo oficial el propio protagonista de esta historia,
desde el espacio político de derecha fueron a buscar al humorista Carlos “Negro” Álvarez, uno de los máximos exponentes del humor cordobés, y el comediante futuro outsider de la política ya aceptó.
De esta manera, Álvarez se suma al armado de Milei de cara al 2023. Para comprender, no obstante, las razones de por qué el "Negro" se sumó a esa estructura, es clave su pertenencia familiar al Partido Demócrata.
Álvarez es nieto de uno de los fundadores del PD y, además, un reconocido antiperonista que supo votar a Mauricio Macri y, a la vez, a Juan Schiaretti pese a que éste se define peronista.
“A mi padre, que era camarista del crimen, lo echaron los peronistas en el año 54. Y a su primo, que era fiscal del Tribunal Supremo, también echaron por no ponerse el luto por la muerte de Eva. Entonces, se fueron los dos a trabajar a un estudio privado.
Eso es lo que tengo yo de recuerdo por el autoritarismo y enseñarte la vida de Eva Perón. Con todo respeto, pero basta. La libertad me gusta a mí”, se confesó en una entrevista en Radio Con Vos hace meses.
Pero luego, además, blanqueó que aceptó ser candidato a vicegobernador en una fórmula que encabezaría Rodolfo Eiben, el interventor del partido en la provincia, de la mano de Milei.
"Secundaré a Rodolfo Eiben en el Partido Demócrata, que a nivel nacional responde a Javier Milei", contó Álvarez en diálogo en "Con Todo Al Aire" por Radio Sucesos.
El ahora candidato sostuvo que "es un intento por apoyar a ver si se puede salir de todo esto" y que "el presidente actual es muy criticable".
"Voté a Macri y me arrepentí. Y a Schiaretti que hizo las cosas bien", agregó, respecto de sus anteriores sufragios. A comienzos de años, el humorista había manifestado que el próximo verano sería su última temporada de las grandes carteleras para luego dedicarse a hacer espectáculos de menor tamaño.