02.06.2022 / FMI

"Con trabajo": la insólita respuesta de Macri sobre cómo pagaría al FMI la deuda que él contrajo

El expresidente participó de la muestra Agroactiva en Santa Fe. Allí destacó que "El camino es tener impuestos que faciliten el empleo y el crecimiento".




Dispuesto a retomar la centralidad política en Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri dijo presente este miércoles en Santa Fe para participar del evento Agroactiva. Allí cargó contra el Gobierno y, después de decir que Alberto Fernández "está desencajado", se refirió a una eventual suba en las retenciones: "Por ahí no es".

Desde la localidad de Rufino, el expresidente opinó sobre un abanico de temas actuales, incluyendo las inquietudes de las patronales agropecuarias. "No entiende que por ahí no es. El camino es, justamente, tener impuestos que faciliten el empleo y el crecimiento. Lo que pide la gente", dijo tras las declaraciones de Fernández sobre posibles aumentos en las retenciones.

A su vez, Macri fue consultado sobre cómo se pagará la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante su gobierno en mayo del 2018: "Con trabajo, como todas las deudas hay que pagarlas trabajando. Y no tener más déficit que es lo generó las deudas, después de décadas de hacer las mismas pavadas y gastar más de lo que tenemos".

El exmandatario recorrió la ciudad de Rufino, Santa Fe, y luego visitó Armstrong, donde visitó la muestra agropecuaria Agroactiva. Se trata de una muestra agropecuaria más a campo abierto de América. "Me impresionó. Acá ves potencia, ves futuro. Acá la Argentina se sienta en la mesa de los que lideran el mundo", remarcó Macri.

Este martes, Macri había asegurado que el mandatario Alberto Fernández está "desencajado" y "fuera de sí", al contestar las críticas que el líder del Frente de Todos lanzó en su contra.



Luego de que Fernández lo acusara de ser un "ladrón de guante blanco" durante un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, Macri le contestó en declaraciones a una radio uruguaya y resaltó: "Está fuera de sí, desencajado". "Que el guante blanco, toda esa cosa. Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio", recalcó el exjefe de Estado. "Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira", enfatizó Macri.

La respuesta del ex mandatario se dio luego de que Fernández hablara de los "ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios". "Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", subrayó el mandatario nacional.