02.06.2022 / CABA

Polémica por la excarcelación del joven que atacó al playero en CABA y se profugó 5 meses

Estuvo cinco meses prófugo, pero podrá estar en su casa con tobillera electrónica. Arturo López aún padece las secuelas de la violencia.




El joven de 18 años que estuvo prófugo casi cinco meses tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento, en noviembre pasado en el barrio porteño de Monserrat, fue beneficiado hoy con un arresto domiciliario y será monitoreado con una tobillera electrónica, pese a la oposición de la fiscalía y de la querella que pidieron que sea juzgado de manera inmediata, informaron fuentes judiciales.

La medida ordenada por la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere recayó sobre el acusado C.M.A., identificado de esta manera por haber sido menor de edad al momento del hecho y quien hasta ahora se encontraba detenido en el Instituto Belgrano.

El 26 de mayo último la causa fue elevada a juicio oral por el delito de "tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por "lesiones gravísimas", en perjuicio de Arturo López (66), un playero al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre de 2021 en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

En las últimas horas se realizó una audiencia de prisión preventiva morigerada solicitada por la defensa oficial del imputado. Según las fuentes, el fiscal Mauro Tereszko y la querella que representa la familia y las hijas de la víctima, se opusieron enfáticamente y solicitaron a la jueza Cavalliere que se mantenga la detención del joven procesado hasta el juicio oral.

El hecho que se investiga ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.