10.06.2022 / DECLARACIONES

Yasky destacó que "las palabras de Alberto Fernández son la antítesis de los años sumisos del macrismo"

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA vio con buenos ojos el discurso del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas. Valoró que sus palabras se contraponen con "la actitud sumisa de Mauricio Macri". "Era la práctica religiosa del dogma del patio trasero", dijo Yasky.





Para el secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, las palabras pronunciadas por el presidente Alberto Fernández en el marco de la Cumbre de las Américas son "la antítesis a la actitud sumisa de Mauricio Macri que practican religiosamente el dogma del patio trasero".

En declaraciones a Télam, dijo Yasky: "Las palabras del presidente Alberto Fernández en el día de ayer representen una vuelta de página en relación con la actitud sumisa y obediente de Mauricio Macri y de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) que practican religiosamente el dogma del patio trasero".

Para el dirigente de la CTA, "reivindicar la autonomía de los países de América Latina, hablar en nombre de los que fueron excluidos por el dedo de (Joe) Biden y marcan como un horizonte a construir, la unidad de la gran patria latinoamericana hacen de la participación de Alberto Fernández un fuerte punto de encuentro con la tradición independentista de la Argentina".

También valoró el gesto que tuvo el jefe de Estado relativo al reclamo de la soberanía de las Islas del Atlántico Sur.  "Asimismo, en el momento que conmemoramos los 40 años de la gesta en las Islas de Malvinas, haber señalado otra de las ausencias imperdonables en esa reunión de Estados Unidos, cuando señaló que en el mapa no estaban las Islas Malvinas constituye un acto de reivindicación de nuestra soberanía que es apoyada por nuestros hermanos de toda América Latina".