El diputado bonaerense Guillermo Castello presentó un proyecto, junto a su par del PRO, Matías Ranzini, para prohibir el lenguaje inclusivo en el territorio provincial. “El mismo no solo se limita al ámbito educativo como el proyecto de Larreta. El jefe de Gobierno porteño lo hizo a través de una disposición ministerial de Educación. Nosotros lo hacemos más extenso. Creemos que el idioma español se tiene que usar de forma correspondiente en todas las instancias administrativas. Es decir, establecemos que el idioma oficial es con el cual el Estado debe dirigirse a los ciudadanos”, sostuvo.
En diálogo con Política Argentina, enfatizó:
“Nuestro proyecto es mucho más amplio que la disposición de Larreta”.
Consultado sobre la reacción del Frente de Todos a la iniciativa, indició:
“No tenemos ninguna expectativa de acompañamiento de parte del oficialismo”. “Ellos creen que cambiar la O por la E es inclusión y para nosotros no lo es. Para incluir a la gente que está fuera del sistema se necesitan políticas serias y responsables. No atajos como este. Están engañando a la ciudadanía creyendo que están incluyendo cambiando palabritas”, cuestionó.
Y agregó:
“Si quisieran incluir a la gente, deberían poner el sistema braille o enseñar lenguaje de señas. O poner estufas porque hay 300 escuelas que están sin clases”.
Castelló insistió en que
“el kirchnerismo no lo va a acompañar, y Cambiemos seguramente sí. De hecho, al proyecto lo estoy presentando junto al diputado Matías Ranzini que es del PRO”.
SOBRE EL ACTO FRUSTRADO DE MILEI
En otro marco, relativizó el frustrado acto de Milei con El Dipy en el Club El Porvenir.
“Lo que uno ve en las redes es que se esperaba una concurrencia más importante. No hay que ponerse nervioso. No estamos en campaña y la gente está preocupada por el día a día”, indicó.
SOBRE LA LLEGADA DE SCIOLI AL GABINETE NACIONAL
Finalmente, destrozó el ex gobernador Daniel Scioli en su llegada al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, tras la salida de Matías Kulfas.
“Es el regreso de los muertos vivos. Scioli no puede aportar nada. Desde los ´90 está dando vueltas y ya dio lo que tenía que dar. Debería retirarse y cuidar a sus nietos. Necesitamos gente nueva, no gente desgastada”, disparó.