22.06.2022 / CABA

"¿Te votarías?": el casting de candidatos para el PRO que armó Larreta en tono Milei anti-casta

A la par del casting de Gran Hermano, desde el espacio que conduce el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, intentan convocar “militantes apartidarios” a los efectos de renovar el partido fundado por Mauricio Macri.





A través de una curiosa iniciativa. el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará el proyecto “Listas Abiertas”. Se trata de un casting de candidatos para el PRO y cuyo espíritu bien podría estar a la par del discurso anti-casta de Javier Milei. La iniciativa, que también podría emparentarse a la convocatoria de GH2022, intenta incorporar a 34 vecinos sin filiación partidaria en las listas a cargos locales que presentará el PRO de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones ejecutivas del año que viene.

Cabe remarcar que tales postulantes devendrán de un proceso de selección abierto y público en el que se podrán anotar ciudadanos que cumplan los requisitos constitucionales para ser candidatos y también los de “Ficha Limpia”. Asimismo, la idea exige no haber sido funcionarios ni participado en comicios previos.

La polémica idea vino de la mano del vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. El legislador porteño quiere propiciar “puentes de participación” ciudadana ante el emerger del discurso anti-casta libertario. Está inspirada en la experiencia de La República en Marcha (LREM) de Macron en Francia y busca socavar el malestar partidario existente en la city porteña.

“La renovación de la política fue siempre parte de la esencia del PRO”, dijo el legislador PRO sobre la iniciativa que fue compartida por el alcalde de CABA a través de sus redes sociales. 



En estas “Listas abiertas”, el PRO CABA incluirá un piso mínimo de 34 lugares a precandidatos en las boletas del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, del siguiente modo tanto para comuneros como para legisladores.


Es decir, para comuneros, 1 precandidato en los 5 primeros lugares de cada una de las 15 Comunas y otro como suplente. O sea, 30 en total. Para legisladores, 1 en los primeros diez puestos de la lista, 1 en la segunda decena, y otro en la última, incluyendo uno más dentro de los suplentes. O sea, cuatro en total.

“Todos los que cumplan los requisitos para ser candidatos a comuneros y legisladores en la Ciudad y que quieran formar parte de las listas del PRO podrán postularse en www.prociudadbsas.com.ar y ser parte del proceso de selección que busca 200 nuevos líderes que el año que viene se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO para seleccionar a los 34 precandidatos que mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad”, dice el mensaje del PRO.