23.06.2022 / ENTREVISTA PA

Para el espacio de Lilita Carrió, la propuesta de Cristina “no tiene nada que ver con la transparencia”

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio y presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, José Andrés de Leo, manifestó sus inquietudes respecto de la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner sobre la administración de los planes sociales. También se refirió al casting de Larreta para reclutar candidatos de cara al 2023.

por Walter Sosa





“Es una discusión en la cuál se corrobora una vez más que para el kirchnerismo las disputas políticas se dirimen con los recursos del Estado. Claramente lo que busca Cristina es modificar las bases de su apoyo”, señaló el senador José Andrés de Leo, en diálogo con Política Argentina.

El dirigente de la Coalición Cívica se refirió a la propuesta de Cristina sobre la administración de los planes sociales, en donde se prevé mayor poder al Estado y los municipios, y dijo: “Cuando era Presidenta, su trabajo era someter a los intendentes a su lapicera, y a través de La Cámpora u otras organizaciones sociales tenerlos acotados. Ahora, como este poder no lo tiene, quiere recostar su poder sobre los intendentes y los argentinos, una vez más, quedamos presos de estas disputas internas”.

Para De Leo, “esto no tiene que ver con la transparencia. Parece un chiste que Cristina lo descubra ahora”.

Y señaló: “A partir del intendentismo, se tratará de condicionar al Presidente y al Gobernador. Esto no tiene que ver con situaciones que le mejoren la vida a la gente. Claramente, Cristina quiere retomar la lapicera. No se está cambiando al perro, sino al collar”.

SOBRE EL CASTING PROPUESTO POR RODRIGUEZ LARRETA

Por último, fue consultado sobre la iniciativa del gobierno de CABA para reclutar candidatos con miras al 2023. “No lo vi en profundidad, pero los partidos políticos tienen que tener una suficiente apertura para discutir ideas. La política no es solo buscar candidatos, sino buscar ideas”, recalcó.