28.06.2022 / Provincia de Buenos Aires

Viajes de egresados de la Provincia: la segunda edición ya tiene 28 mil inscriptos en dos días

El gobierno de Axel Kicillof lanzó la segunda edición de los viajes de egresados gratuitos el viernes y hasta este lunes se habían anotado para participar unos 28 mil alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de la Provincia. Esperan llegar a 220 mil estudiantes este año.




La provincia de Buenos Aires lanzó el viernes la segunda edición de su programa para ofrecer viajes de egresados gratuitos a estudiantes bonaerenses que finalicen sus estudios este año y, durante el fin de semana y hasta este lunes, ya se habían anotado para participar unos 28 mil alumnos secundarias públicas y privadas del distrito.

Lo confirrmó el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que encabeza Augusto Costa. Según precisaron, el mayor número de inscriptos proviene de distritos populosos como La Matanza, Quilmes, Moreno, Almirante Brown, Florencio Varela, Merlo, Tigre, Mar del Plata, Lomas de Zamora y Berazategui. Además, señalaron que la expectativa es alcanzar este año esperan los 220 mil estudiantes.


CÓMO ES EL PROGRAMA Y QUÉ PASÓ EN 2021

Los viajes de fin de curso gratuitos fueron lanzados en 2021 como una política pública que tenía como propósito fomentar la actividad turística todo el año y, a la vez, permitir que jóvenes que no pudieron viajar por la pandemia y además sufrieron dificultades económicas puedan hacerlo. En la primera edición, beneficiaron a 40 mil egresados.

Se trata de viajes cortos, de cuatro días y tres noches, y cuentan con dos excursiones diarias con todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros. Los estudiantes viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

La medida también contempla, como habitualmente sucede en los realizados de manera privada, la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, afirmó este lunes por FM La Patriada que el programa "permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer". Y agregó: "No importa si van a escuelas de gestión estatal o privada, y también es para todos aquellos jóvenes de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como este".

Durante 2021, unos 40 mil estudiantes viajaron como parte del programa a diversos destinos turísticos bonaerense. El gobierno aspira a quintuplicar ese número este año y confía en llegar a alrededor de 220 mil beneficiarios.

Los interesados pueden anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.