28.06.2022 / ENTREVISTA PA

Para Finocchiaro, “el Gobierno está en la disyuntiva de la devaluación o la recesión”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación de Mauricio Macri también manifestó sus inquietudes respecto de la administración de los planes sociales. También se refirió a la disputa en La Matanza entre el Movimiento Evita y el oficialismo local. Por otra parte, también cuestionó el control de importaciones.

por Walter Sosa





En declaraciones a Política Argentina, el diputado nacional Alejandro Finocchiaro se refirió al debate por la administración de los planes sociales y su consecuente tensión en el Frente de Todos. “Ellos están discutiendo en el mismo plano de quien maneja una caja política, pero hay que analizarlos en términos de las personas que tienen necesidades y desde los que hace muchísimos años se los contiene con un paliativo que los mantiene en la pobreza”, recalcó.

Para el ex ministro de Educación de Mauricio Macri, “lo que hizo el Frente de Todos es tercerizar el manejo de la pobreza en las organizaciones sociales”. “Al Gobierno, la gente no le importa”, dijo.

Y remarcó que el Estado puede contar con herramientas para la correspondiente segmentación y administración de dichos programas de asistencia social.  “Vivimos en un mundo en donde podemos llegar a cualquier persona gracias a la información pública. Entonces, si diversas empresas o bancos pueden llegar a las empresas, ¿Por qué no lo puede hacer el Estado argentino?¿Por qué no pueden censar a este 1.300.000 personas? Tenemos que saber quienes son las personas que cobran para que saber si realmente lo necesitan o que necesitan”, señaló.

SOBRE LA DISPUTA ENTRE EL PJ Y EL EVITA EN LA MATANZA

Por otra parte, habló de la disputa que, desde el Movimiento Evita, la diputada provincial Patricia Cubría le está haciendo al intendente Fernando Espinoza. “Claramente hay una tensión y en La Matanza se multiplica hasta el infinito porque el intendente no está. No va a trabajar. Es un problema atinente a la descomposición del espacio político que gobierno”, señaló.

SOBRE EL CONTROL DE LAS IMPORTANCIONES

Por último, en relación a las normativas referidas al control de importaciones oficializadas este lunes por el BCRA, señaló que “el Gobierno está en una disyuntiva en la que las dos cosas son malas: o va a una devaluación descomunal o vamos a una recesión, ya que, si el gobierno impide que se importen objeto de consumo, terminan afectando a la actividad económica. Desde un autopartista o hasta un vendedor de perfumes”.