30.06.2022 / Beneficio

AFIP aumenta un 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito

El nuevo monto es de $2.028 mensuales y alcanza a personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y a titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo.



 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó 69% el reintegro a consumos realizados con tarjeta de débito para los sectores vulnerados. El nuevo monto será de  $2.028 mensuales y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre.

La Resolución General 5221/2022 determina que el beneficio "alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo", informó el organismo conducido por  Mercedes Marcó del Pont.

 "El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)", explicó el AFIP en un comunicado.

El objetivo del Gobierno es generar "un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 2 millones de personas" y además favorecer el acceso a servicios financieros para contribuir a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género.

"Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal", concluyeron.