04.07.2022 / Gobierno nacional

Batakis se reunió durante 4 horas con Alberto Fernández en la quinta de Olivos

La nueva ministra de Economía mantuvo su primer encuentro personal en la residencia oficial con el Presidente desde su nombramiento, tras la tensión de ayer que culminó con el consenso del FDT para definir el reemplazo de Guzmán. Asume esta tarde.




Silvina Batakis se reunió por primera vez con el presidente Alberto Fernández desde su nombramiento en la quinta de Olivos, en la antesala de su asunción como ministra de Economía.

Sucede tras la tensión que se vivió ayer en el recinto presidencial para alcanzar un acuerdo dentro del oficialismo para definir el reemplazo de Martín Guzmán. Batakis, hasta hoy secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, ingresó esta mañana a Olivos un desayuno de trabajo del que también participa el canciller Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó más temprano que "es unánime" en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Batakis para asumiera el cargo en la cartera de economía, al definirla como una "economista de excelencia y de gran experiencia". Del mismo modo, funcionarios y referentes del Frente de Todos destacaron la llegada de la exministra de la provincia de Buenos Aires.

Según versiones periodísticas, son inminentes además anuncios de la futura ministra de Economía, que estarían vinculados a recuperar el salario de los trabajadores.