11.07.2022 / Política

Wado de Pedro reivindicó el rol del Estado y planteó la necesidad de una "generación de dirigentes que piense soluciones estructurales"

El ministro del Interior encabezó esta tarde la apertura de la "Semana de Integración Federal", desarrollada en el marco del cierre del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" que organiza el Consejo Federal de Inversiones (CFI).




El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reivindicó este lunes el rol del Estado en la realización de "mejores condiciones de vida" para la población y evaluó que la "Argentina necesita una generación de dirigentes que piense soluciones estructurales".

Así lo afirmó el funcionario nacional al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la apertura de la "Semana de Integración Federal", desarrollada en el marco del cierre del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" que organiza el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al exponer ante más de 200 jóvenes de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santa Cruz y Tucumán, de Pedro sostuvo que "Argentina necesita una generación de dirigentes que piense soluciones estructurales; una generación que esté comprometida con la gestión pública".

Sobre ese punto, el titular de la cartera de Interior -quien encabezó el encuentro en el que también participó el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe- ponderó que "la combinación perfecta para un dirigente integral es cuando se combina el territorio con la formación; cuando se coordina y articula la cercanía y la realidad con la formación técnica".

En esta línea, el funcionario nacional felicitó "por el compromiso con Argentina" a las y los participantes, provenientes de nueve provincias, y remarcó "el compromiso que significa, primero, confiar en el país, y segundo, capacitarse porque esa convicción, las y los lleva a querer ser parte de la Argentina del futuro", según informó la cartera de Interior en un comunicado.

También recalcó la importancia del Estado como "herramienta que tiene una capacidad transformadora que puede generar mejores condiciones de vida para cada una de las personas que habitan nuestros suelos".

Por su parte, Lamothe subrayó el proceso de formación del que hace meses participan jóvenes de distintas partes del país sobre "aspectos estructurantes del desarrollo argentino".

"Hace meses están estudiando sobre recursos hídricos, infraestructura, principales complejos productivos de Argentina", precisó, y añadió: "No solo se quedaron en el estudio de esos temas, sino que también pudieron conocer en primera persona el funcionamiento de represas hidroeléctricas, de centrales térmicas, de puertos, aeropuertos, de las fincas, de empresas".

El Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" del CFI apuesta a la capacitación en temas estratégicos que hace al desarrollo nacional.

En tanto, la Semana de Integración Federal, que se desarrollará de manera presencial durante esta semana, consta de charlas, dinámicas grupales, visitas a entidades públicas y recorridos por empresas estratégicas relacionadas con el desarrollo social, productivo, industrial y tecnológico del país.

Del encuentro de hoy participaron también, entre otros, el jefe de Área de Formación del CFI, Andrés Weskamp, y la coordinadora del Programa de Formación del CFI, Dolores Cusi.
etiquetas