20.07.2022 / Provincia de Buenos Aires

Kicillof entregó 56 viviendas en Florencio Varela y contrapuso con la "estafa electoral" de Vidal

El gobernador bonaerense encabezó el acto de entrega de 56 casas en el barrio Las Margaritas de Florencio Varela, distrito que además adhirió al programa Buenos Aires CREA. "¿Por qué cerraron escuelas, por qué no terminaron viviendas?", recordó sobre la gestión previa.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 56 viviendas en el barrio Las Margaritas de Florencio Varela, distrito que además adhirió al programa Buenos Aires CREA, la política de créditos a tasa 0 que se lanzó ayer.

“Este es un día de mucha alegría para todos, en el que vemos la felicidad de cada una de las familias que saben que, a partir de hoy, cambiarán sus vidas porque pudieron finalmente acceder a la casa propia”, expresó el mandatario provincial.

En ese punto, Kicillof recordó que el territorio bonaerense viene de "una etapa marcada por las promesas incumplidas" y que, en cambio, su gestión está "haciendo la anteúltima entrega de viviendas en Las Margaritas, un barrio que estaba abandonado y que ahora estamos a punto de terminar”.

"Este era un barrio parado como escuelas, jardines de infantes, rutas. Todo eso generó una inmensa frustración en nuestro pueblo. Veníamos de una etapa en la que se decía que se hacía un montón, pero vivimos una época de abandono. Es difícil poner en marcha lo abandonado porque dejaron deudas, cuestiones administrativas, pero lo más grave es que pincharon los sueños a las familias que depositaron su esperanza", disparó Kicillof al empezar su discurso, en evidente alusión a la gestión de María Eugenia Vidal.

En la misma línea destacó la apertura de empresas que percibe actualmente y dan cuenta las estadísticas, e insistió con que esos trabajos se realizaron sin marketing. "En la campaña no prometimos esto porque veníamos de una época donde hubo una estafa electoral, ¿por qué cerraron escuelas, por qué destruyeron el trabajo, por qué no terminaron viviendas? Qué fácil ser comentarista de la realidad, pero qué difícil engañar con las mentiras de antes", reforzó.

Diferenció que la administración precedente no sufrió una "pandemia ni guerra" pero que "aún así rompieron todo". Y le dejó un mensaje a la oposición: "Les pido respeto, conciencia y responsabilidad por un pueblo que sufrió por sus políticas. Cuatro años vivimos de esa desgracia y hoy necesitamos ayuda, también de la oposición".

Kicillof encabezó la entrega de esas 56 viviendas en el barrio Las Margaritas junto a los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y el intendente local, Andrés Watson.



Durante el acto, se celebró un convenio para destinar 482 millones de pesos para mejorar los accesos a Las Margaritas, previendo obras de pavimento, cordón cuneta, tareas hidráulicas y colocación de luminarias Led. Además, se rubricaron acuerdos para la construcción de infraestructura en el barrio Pico de Oro, donde se proyectan ya 96 nuevas viviendas; y el otorgamiento de un permiso de uso gratuito y administración en favor del distrito de los terrenos del ex ferrocarril.

Por otro lado, el municipio adhirió al programa Buenos Aires CREA, que brinda créditos con tasa 0% de interés para la refacción y ampliación de viviendas. Al respecto, Kicillof destacó que ayer se lanzó esta iniciativa y "hoy ya cuenta con 15 mil inscriptos”.

“Es un programa que atiende las necesidades del pueblo trabajador, permitiendo el acceso a créditos a tasa 0, con periodos de gracia y estableciendo que las cuotas nunca puedan superar la evolución de los salarios”, afirmó e indicó: “Servirá también para multiplicar las obras en toda la provincia y crear trabajo en cada uno de los municipios”. 

Más tarde, el Gobernador se trasladó hacia el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC), donde participó de la inauguración de la fábrica de Togi S.A, junto a su presidente, Leonardo Cataldo, y los directivos Juan Stranges y Claudia Retamar. La empresa, que se dedica a la producción de galletitas, alfajores y chocolates, invirtió 3 millones de dólares para instalarse en un predio de más de 5 mil metros cuadrados.